nueva

La diócesis de San Roque ocupa 16 departamentos de la provincia del Chaco, equivalentes a las 3 cuartas partes de la misma. Este vastoterritorio tiene características ambientales y sociales que hace especialmente compleja la tarea de la Iglesia y constituye un desafío para su acción misionera.

Se encuentra entre las diócesis más pobres de la Argentina, con índices de desarrollo que la ubican en la punta de las estadísticas de pobreza e indigencia, con un 47% y un 23%, respectivamente. Estos índices se ven potenciados en las regiones abarcadas por el Bosque Nativo del Impenetrable, alcanzándose el 64,4% de Necesidades Básicas Insatisfechas en la región, lo que ubica al Impenetrable con porcentajes cercanos al África Subsahariana.

Estas circunstancias de pobreza hacen difícil a la Iglesia Diocesana producir recursos económicos y losinstrumentos materiales necesarios para la tarea evangelizadora y de promoción humana, como así también para los programas de desarrollo y formación espiritual, cultural y humana.

A pesar de esta realidad económica desfavorable, en las distintas comunidades se están encarando una serie de proyectos tendientes a mejorar la calidad de vida de las mismas.

nuevaa

Obispo: S.E.R. Mons. Hugo Nicolás Barbaro

Vicario General: Pbro. Sergio Nosa

Ecónomo: Sr. Alfonzo Gustavo Bauer