:

 

¿Quiénes Somos?

El Centro vocacional Cura Brochero es un centro de formación católico, perteneciente a la diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña  - Chaco -  que fomenta y acompaña el discernimiento de las vocaciones sacerdotales de los jóvenes pertenecientes a toda la diócesis. Funciona además como seminario diocesano, encargado de acompañar las etapas previas e iniciales (año propedéutico y filosofado), de los jóvenes candidatos al sacerdocio, por medio del conocimiento filosófico y doctrina católica, la formación espiritual y las experiencias formativas de cada fase, según su gradualidad. 

Modalidad de acción

El Centro Vocacional, además de las actividades propias del seminario para la formación de los seminaristas; realiza encuentros mensuales en el seminario, para varones de toda la diócesis que desean realizar un discernimiento vocacional y dar así una respuesta firme al Señor que los llama. 

5

El Centro Vocacional, además de las actividades propias del seminario para la formación de los seminaristas; realiza encuentros mensuales en el seminario, para varones de toda la diócesis que desean realizar un discernimiento vocacional y dar así una respuesta firme al Señor que los llama.

En cada encuentro se desarrollan meditaciones sobre puntos de lucha espiritual, jornadas de adoración, cine debate, retiros 3espirituales y esporádicamente visitas al cotolengo o al hospital, que junto a la convivencia en el seminario los llevan a hacer una experiencia profunda de la vida de la Iglesia; también se desarrolla el catecismo y toda la doctrina católica, de modo que el joven pueda profundizar su fe y conocer con más claridad a Dios, para crecer en el trato con Él. También cada joven tiene la posibilidad de realizar una dirección espiritual continua con los sacerdotes que acompañan los encuentros y crecer así en la madurez humana y cristiana.

6Además de los encuentros mensuales, el Centro vocacional realiza encuentros y retiros para varones en las parroquias de la diócesis; promoviendo así la inquietud y el deseo por buscar la voluntad de Dios para sus vidas. Durante el año realizamos tres misiones, una en la selva chaqueña llamada impenetrable y dos en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, sede de la diócesis, en los barrios periféricos; experiencias que más allá de ayudar a las personas visitadas a crecer en su vida de fe y en su compromiso cristiano, primordialmente hace crecer a los jóvenes que misionan, en el afán apostólico y en el amor a la Iglesia y a la gente, haciéndolos sensibles al dolor ajeno, más prestos al servicio y a la voluntad de Dios.  

 

 

 

 

 

1a.png