rEn el Salón dela Unidad Educativa Pública de Gestión Privada San Roque, de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, se dio apertura al Centro de Educación Superior. Fue presidido por el obispo diocesano, Monseñor Doctor Hugo Nicolás Barbaro, acompañado por  el Señor Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Chaco, Profesor Daniel Farías. Estaban también presentes el Director Nacional de Enseñanza Pública de Gestión Privada, Profesor Enrique Martín; el Director de Educación Pública de Gestión Privada del Chaco, Profesor Alberto Romero; autoridades educativas, representantes legales y directivos de colegios gestionados por la diócesis y por instituciones religiosas, como de otras confesiones. Se contó también con la presencia de autoridades municipales y civiles.

11En el amplio territorio de la diócesis diferentes actividades buscan ayudar al desarrollo integral de la persona. Uno de los desafíos tiene que ver con la educación, así lo expresa Mons. Hugo Barbaro, Obispo de la diocesis: “La educación parece prioritaria para la promoción de las personas, pues capacita para poder salir de la pobreza; es mucho el esfuerzo que se lleva a cabo con gran sacrificio”.