En los últimos años fueron creados nuevos colegios diocesanos que sumados a los precedentes y a otras instituciones guiadas por religiosos, ayudan a mejorar la educación, asegurando una formación sólida en valores humanos y cristianos.  La Junta de Educación Católica colabora en la promoción de esta tarea con el impulso, la colaboración cercana, promoción de cursos para docentes, etc.

Con el impulso de padres y educadores, el apoyo de autoridades civiles y el trabajo de los sacerdotes de las distintas localidades, desde el 2009 han abierto sus puertas colegios en Gancedo, Hermoso Campo, Santa Sylvina, Concepción de Bermejo, Presidencia Roque Sáenz Peña, Las Breñas, Tres Isletas, y en el 2016 comenzará un secundario en Frentones y un primario en Pcia. R. Sáenz Peña. Se prevé también una extensión de formación técnica en Miraflores y se está trabajando en la preparación de un Centro de Educación Superior que ya cuenta con la aprobación ministerial que prevé desarrollar distintas capacitaciones y formación religiosa superior.

Muchas personas dedican sus mejores esfuerzos a estas iniciativas con la mirada puesta en el futuro de los chicos y de la sociedad chaqueña. Un desafío importante es la infraestructura escolar.

Colegio de Gancedo: Comenzó en instalaciones facilitadas por el Municipio, muy limitadas para la necesidad. Actualmente ya salió la segunda promoción, y con ayuda del Gobierno Municipal se está acabando de construir una primera etapa de obras en un amplio predio donado por el Municipio.

332244

Colegio de Hermoso Campo: Con un aporte del Gobierno Nacional y el esfuerzo generoso de muchas personas se pudieron construir un mínimo de aulas que permitió funcionar con más holgura que las que ofrecían las pequeñas aulas parroquiales. Se prevé continuar con las obras con ayuas particulares y subsidios que se gestionan.

IMG 20150918 WA0020IMG 20150918 WA0024IMG 20150918 WA0025IMG 20150918 WA0027

Otros desafíos en cuanto a Infraestructura escolar. Cuentan con su predio para construcción de edificio escolar en Santa Sylvina, Concepción de Bermejo, Las Breñas, Tres Isletas y también Pinedo que necesita una sede definitiva y adecuada. La mayoría de los predios son donativos particulares o de los Municipios.