MONSEÑOR HUGO NICOLAS BARBARO

Nació en Olivos, provincia de Buenos Aires, el 12 de diciembre de 1950. Es médico y Doctor en Filosofía, con especialización en Ética.

Fue ordenado sacerdote para la Prelatura del Opus Dei el 15 de agosto de 1980 en el Santuario de Torreciudad, España. Desarrolló distintas actividades pastorales en la Prelatura del Opus Dei en Buenos Aires y en Mendoza, especialmente dirigidas a la formación de la juventud. De 1990 a 1994 trabajó pastoralmente en La Paz, Bolivia, donde fue Vicario Delegado de esa circunscripción de la Prelatura del Opus Dei. En 1994 se trasladó a Buenos Aires y hasta su ordenación episcopal colaboró como Director Espiritual en el Consejo del Vicario Regional del Opus Dei en Argentina.

Fue elegido obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña el 22 de abril de 2008 por el Papa Benedicto XVI; fue ordenado obispo en la catedral de Buenos Aires, el 4 de julio de 2008 por el cardenal Jorge Mario Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires, oficiando como co-consagrantes, Mons. José Lorenzo Sartori, obispo emérito de San Roque de Pcia. Roque Sáenz Peña y Mons. Francisco Polti, obispo de Santiago del Estero. Tomó posesión de la sede e inició su ministerio pastoral como cuarto obispo de esta diócesis el 26 de julio de 2008. En la Conferencia Episcopal es miembro de la Comisión de Catequesis y Pastoral Bíblica, y de la Comisión de Educación Católica.

Lema episcopal: "Camina en mi presencia y sé fiel".