:

 

Hoy brillará la luz sobre nosotros porque nos ha nacido el Señor (Is 9, 1). Son palabras del profeta Isaías, muchos siglos antes de Cristo anticipando el regalo que celebramos en Navidad.

Hoy brillará la luz sobre nosotros. La luz nos permite ver a la distancia, captar brillos y colores, despierta alegría, vida, amor. La luz de Dios nos permite ver más allá de nuestros gustos o intereses inmediatos y descubrir el verdadero sentido de nuestra existencia humana que no son los placeres o las cosas que se acaban de este mundo. Nos permite la luz de Dios percibir brillos y colores: darnos cuenta de cómo tenemos que vivir para ser plenamente humanos y muy felices, como debemos abrirnos al amor a Dios que nos transforma y al amor a los demás. Son descubrimientos que llenan de la alegría, son luz que indica qué debemos hacer, cuál es  el camino acertado que conduce a la felicidad y al Cielo.

El Sumo Pontífice Francisco nombró obispo de Santo Tomé (Corrientes) a Mons. Gustavo Montini, santafesino de 46 años, actual obispo auxiliar de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña.

2a.png