:

Novedades

MONSEÑOR BARBARO AGRADECE A RELIGIOSOS EN QUITILIPI

En dos ocasiones, Monseñor Hugo Nicolás Barbaro, se dirigió a la comunidad parroquial de San Antonio de Padua en Quitilipi. La primera visita fue el pasado 18 de marzo para despedir a los Religiosos de la Fraternidad Apostólica Mariana que durante más de 10 años sirvieron a esa comunidad.

La segunda visita fue el pasado 24 de marzo. Ese día asumió el nuevo sacerdote Fernando Sosa que en adelante guiará a esa comunidad parroquial. Los fieles manifestaron nuevamente su cercanía y su apoyo en continuar trabajando en los distintos rincones de la parroquia. Luego de la Misa, tanto el obispo como el padre Fernando, pudieron saludar a los numerosos fieles que asistieron a la celebración.

DespedidaComunidadMarianaQuitilipi

MACHAGAI CON NUEVO PÁRROCO

El pasado 19 de marzo, Monseñor Hugo Nicolás Barbaro, visitó la comunidad parroquial de Nuestra Señora de Itatí de Machagai. En el contexto de la toma de posesión del nuevo párroco del padre Federico Oscar Torqui hubo un encuentro con los agentes de pastoral y se celebró la Misa.

En la Misa, el obispo, agradeció la labor de los religiosos de la Fraternidad Apostólica Mariana en esa comunidad desde hace varios años, destacó su entrega y la labor misionera sea en la localidad de Machagai como en la amplia zona rural. Por su parte, los fieles, que colmaron el templo parroquial, expresaron también su agradecimiento y se comprometieron a rezar por el padre Federico y los demás sacerdotes y de acompañarlos en las diferentes áreas y pastorales.

ComunidaddeMachagai

NUEVO PÁRROCO EN SANTA SYLVINA

El 1 de abril, Monseñor Hugo Nicolás Barbaro, se dirigió a la comunidad parroquial de San Antonio de Padua de Santa Sylvina para reunirse con los agentes de pastoral y participar de la toma de posesión del nuevo párroco, el sacerdote Walter Vargas Cuellar.

En horas de la tarde, el obispo mantuvo un encuentro con un numeroso grupo de fieles de esa parroquia y dialogó sobre la misión de la Iglesia. Remarcó la importancia de continuar dando testimonio en los distintos ámbitos  de la sociedad y de colaborar, también, con las tareas de la parroquia y todas sus comunidades. Las personas también pudieron manifestar sus inquietudes a las que el obispo y el nuevo párroco fueron respondiendo.

BienvenidaPadreWalterVargasCuellar

SAN BERNARDO RECIBE A UN NUEVO SACERDOTE

El 2 de abril, Monseñor Hugo Nicolás Barbaro, visitó la comunidad de San Bernardo para reunirse con los agentes de pastoral y participar de la toma de posesión del nuevo sacerdote Walter Hernán Groh.

Monseñor Barbaro recordó la Misión de la Iglesia desde sus inicios hasta ahora. Remarcó la importancia de ser buenos cristianos todo el tiempo, y animó a seguir brindando su servicio en las tareas pastorales de la parroquia. Además, agradeció la labor de los laicos y  destacó su entrega y servicio tanto en la zona urbana como rural. Seguidamente los presentes escucharon la Profesión de Fe del nuevo sacerdote y su compromiso de servir a esa comunidad.

BienvenidaPadreWalterGroh

ENCUENTROS DE RENOVACIÓN CARISMÁTICA CATÓLICA

En el contexto de la finalización de la Cuaresma e inicio del Tiempo Pascual, un numeroso grupo de fieles de la Renovación Carismática Católica de la Diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña realizaron un par de Encuentros de oración y formación. El Obispo, Monseñor Hugo Barbaro, participó de ambos y presidió la Santa Misa.

La primera cita reunió a todos los servidores, además contó con la presencia de coordinadores parroquiales y otros fieles que colaboran con el Movimiento. Se reflexionó sobre cómo aprovechar mejor el tiempo de gracia que regala la Iglesia a través de una intensa preparación hacia la Pascua, buscando de no separar la mirada de Jesús e imitándolo en el servicio.

El segundo Encuentro tuvo lugar el 21, 22 y 23 de abril y estuvo dirigido a jóvenes. Bajo el lema: “Correrán ríos de agua viva”, los jóvenes, de distintas parroquias de la Diócesis, reafirmaron su identidad de ser cristianos, en la Iglesia y para servir en ella. La guía de reflexiones estuvieron a cargo de María Ojeda de Resistencia y Belén Mura de Formosa, cooperadoras del Movimiento de Renovación Carismática en sus respectivas Diócesis.

RCC

MONSEÑOR BARBARO ORDENÓ SACERDOTE A DANIEL SEGOVIA

El viernes 21 de abril, en la Iglesia Catedral San Roque, Monseñor Hugo Barbaro, ordenó sacerdote al joven Daniel Alberto Segovia. También estuvieron presentes Monseñor José Lorenzo Sartori, obispo emérito de San Roque y Monseñor Gustavo Montini, obispo de Santo Tomé; además participaron sacerdotes de varias parroquias, algunos de comunidades muy distantes, y un nutrido número de fieles. El P. Daniel presidió su primera misa el sábado 22 en la Capilla Nuestra Señora del Rosario, de Avía Terai, su comunidad de origen.

PadreDanielSegovia

FIESTA DIOCESANA DE LA MISERICORDIA

Miles de fieles se acercaron el domingo 23 de abril al Santuario Diocesano de la Divina Misericordia situado en la localidad de Tres Isletas. El obispo, Monseñor Hugo Nicolás Barbaro, presidió la Misa y bendijo una capilla de Adoración Perpetua.

Fieles de todas las comunidades parroquiales de la Diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, en su mayoría jóvenes, acudieron a venerar la imagen de Jesús Misericordioso durante toda la jornada, que comenzó a las 7 cuando inició la Cuarta Caravana de la Misericordia, encabezada por el Cuadro Peregrino de Jesús Misericordioso. La caminata comprendió un recorrido de 15 kilómetros, animada con cantos y oraciones. La llegada al santuario fue cerca de las 10 y seguidamente tuvo lugar la primera celebración eucarística.

Misericordia

JÓVENES CON GANAS DE TRANSFORMAR EL MUNDO

Del 29 de abril al 1 de mayo se realizó un encuentro de oración y formación para jóvenes de las comunidades parroquiales, capillas, colegios y movimientos presentes en la diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña. El obispo diocesano, monseñor Hugo Barbaro, acompañó a los jóvenes que se alojaron en las instalaciones del centro de espiritualidad local.

Los jóvenes pudieron hacer preguntas y comentar situaciones concretas de sus vidas y la relación con los amigos, y monseñor Barbaro, luego de escucharlos con atención, respondió cada inquietud con ejemplos y vivencias que cosechó a lo largo de su vida sacerdotal.

Los encuentros se realizan periódicamente desde hace unos años y ya están previstos otros dos en los meses sucesivos. Los jóvenes interesados en participar deben comunicarse en sus respectivas parroquias con los sacerdotes o encargados de las pastorales juveniles.

Jovenes

2a.png