Conmemoramos hoy un aniversario más de la fundación de esta ciudad, nos llena da alegría y agradecimiento. Recordamos con actitud agradecida a las personas que dieron inicio al camino recorrido, marcaron un rumbo. Quiero poner el acento en un detalle: no solamente trazaron la ciudad, velaron por la educación, la salud, la seguridad o tantas otras necesidades. Tuvieron presente a las personas de entonces y a quienes vendríamos detrás, nosotros, que nos beneficiamos del esfuerzo de tantos antecesores a lo largo de estos 105 años.

Nos toca a nosotros seguir ese camino de servicio que hace a la promoción de las personas, a una vida digna, teniendo en cuenta que esto no implica solo construcciones edilicias o asfalto, si no lo que podemos aportar todos con nuestro ejemplo, con nuestro amor al bien y a la justicia.Los padres pueden aportar cuidando a sus hijos para que sean buenos ciudadanos llenos de sanas cualidades, de valores humanos: es muy importante la familia;los educadores aportarán desde su sitio y cada uno desde su función en la sociedad. Todos podemos construir una ciudad y un mundo mejor sin perder de vista que el centro son los ciudadanos llamados a crecer como personas en el bien y en la verdad. Compete a todos sin distinción de clases ni de profesión religiosa.

Pido a Dios que siga bendiciendo a todas las personas de esta querida ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña; me comprometo a rezar por todos sus ciudadanos, especialmente en la Santa Misa que estaré celebrando cuando se esté leyendo este breve mensaje. Mis más cordiales saludos al Sr. Gobernador, al Sr. Intendente Municipal y a todos Uds.

+Hugo Barbaro

Obispo de San Roque de Pcia. Roque Sáenz Peña