:

Las circunstancias nos han obligado encerrarnos, cada una de ustedes con su Comunidad, y a suspender muchas tareas pastorales. Algunas pueden continuar con la atención de Hogares y de otras tareas de caridad, restringidas en su actividad.

Todo esto no deja de ser un sufrimiento que nos centra mucho en el Señor, en la oración. No sabemos cuánto va a durar ni cómo va a seguir, tampoco cuándo volveremos a lo habitual. Siempre podemos hacer algo misionero en estas circunstancias, pero no es lo mismo. 

Pienso que el Señor nos está invitando a sostener la tarea pastoral con nuestra oración y nuestra entrega, y nos pide ser instrumentos para transmitir paz y confianza en Él, llevando la paz que nos trajo Cristo resucitado: la paz les dejo la paz les doy.

Conocen bien las enormes necesidades de promoción humana y cristiana de esta Diócesis. El trabajo que realizan con sacrificio silencioso es una siembra impresionante que hace presente a Jesucristo. Es verdad que falta mucho por hacer, pero todos tocamos con alegría los frutos que van llegando con la Gracia de Dios. Se lee en las Sagradas Escrituras mis elegidos no trabajarán en vano; Dios está detrás de todo lo que hacemos, premia el esfuerzo y la entrega misionera de todas ustedes. Como Obispo no puedo dejar de agradecer la entrega con la que edifican la vida cristiana en esta Diócesis.

Como decía anteriormente, no sabemos cuándo podremos recuperar la normalidad en la pastoral. Estamos en las manos de Dios, la Iglesia es de Él y sale adelante con su Gracia. Tal vez esta situación es buena para aprender a adecuarnos siempre a lo que quiere el Espíritu Santo, y no siempre son nuestros planes.

Cuento con la oración de Uds. y siempre les pido oraciones por el Papa Francisco como él solicita. Deseo que tengan una buena Semana Santa, vivida en comunidad y a través de las redes sociales, cómo cada una pueda.

Y les deseo Santo día de Pascua. Rezo por ustedes y les envío la bendición.

 

 

+ Hugo Nicolás Barbaro

Obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña

Chaco – Argentina


colabora hoy