20150723 105705La Capilla de San Rafael Arcángel busca ser una instancia nuclear en la vida de la comunidad. Actualmente un pequeño salón reúne semanalmente a la comunidad católica de Miraflores para las celebraciones. Ya se ha iniciado la construcción del nuevo templo, de mayor capacidad y calidad edilicia, impulsado con el esfuerzo de la comunidad y el aporte de instituciones.

Las Fiestas Patronales en honor a San Rafael Arcángel son el reflejo del caminar de Fe de Miraflores y todos los parajes. Cada 29 de Septiembre desde temprano llegan cientos de peregrinos a pie o a caballo recorriendo kilómetros con sus Santos Patronos, para agradecer, para pedir por sus cosechas y sus animalitos, para sentirse parte de esta familia grande que es la Iglesia, que tiene como eje animador la Capilla San Rafael Arcángel de Miraflores. Cada año, desde que se inició la obra, la procesión con el Santo pasa frente a la obra y se detiene allí. Es conmovedor ver a tanta gente de los más diversos lugares celebrando su fe como familia unida con la esperanza de tener pronto su templo nuevo.

La fe es una fuerza transformadora. Un templo digno representa lo que reúne y los motiva a vivir más dignamente porque Dios quiere 20150723 110425verlos progresar, en una zona tan inhóspita y golpeada por tantas dificultades. Un día una anciana, Doña Juana de 83 años, en un paraje del campo entregaba 50$, "esto es para colaborar con el nuevo templo". Juana no tiene luz ni agua, y vive alejada de ciudad. Ella por la radio estaba siguiendo los avances y quiere verlo terminado.

Agradecemos el aporte de todos. Juntos haremos posible este anhelo para el impenetrable chaqueño. Sin ustedes no podemos avanzar y ver pronto esta obra terminada para ser usada por toda la comunidad.